Pasar al contenido principal

Manténgase en forma durante el aislamiento con estos prácticos ejercicios para hacer en casa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 150 minutos de actividad física a la semana.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Getty Images

Si busca mejorar su estado físico y mantenerse en forma durante el aislamiento social, puede hacerlo con unas simples rutinas caseras y sencillas de hacer.

Tenga en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 150 minutos de actividad física a la semana.

Además, hacer ejercicios aumenta el volumen y la capacidad de su cerebro y reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares e incluso algunos de tipo cancerígeno.

Siga estas seis fáciles y efectivas actividades físicas para hacer en casa:

  • Abdominales: acuestese en el suelo, ponga sus manos detrás de la nuca y eleve su abdomen. Luego centrese en el abdomen y no fuerce su cuello para evitar lesiones. Puede hacer tres repeticiones de diez.
  • Sentadillas: separe sus pies al nivel de sus hombros y estire los brazos. Luego, baje el cuerpo sin doblar la espalda. También puede apoyarse con una pared. Repita tres series de diez.
  • Flexiones: acuestese boca abajo, coloque sus palmas en el suelo a la altura de sus hombros. Levante su cuerpo sin subir sus glúteos y mirando al frente. Repita tres series de diez.
  • Tríceps en banca: colóquese de espaldas hacia una silla y ponga sus manos en el borde del asiento. Comience a levantar su cuerpo hacia arriba. Repita tres series de 15.
  • Escaladora: póngase boca abajo, mantenga las palmas en el suelo y con los brazos estirados. Primero acerque una rodilla hacia el pecho, baja y luego la otra rodilla. Deberá hacerlo rápido y repita tres series de 15.
  • Escalar una montaña: coloque una banca delante suyo, apoye su pie en ella y súbase. Después de subir sus dos pies, baja y empiece con la otra pierna. Haga dos series de diez por cada pierna.

*Con información de Diariamente Ali.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.