Pasar al contenido principal

Maestros realizarán paro de 24 horas el próximo 14 de febrero

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El próximo jueves 14 de febrero el sindicato de maestros del Tolima, Simatol, se unirá al paro nacional del magisterio organizado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

“Por lo general el punto de partida es la Casa del Maestro, estaremos frente a la empresa de salud donde realizaremos nuestras reclamaciones y continuaremos la marcha hasta el Parque Murillo Toro. Sin embargo la próxima semana estaremos ultimando detalles” señaló Ricardo Gutiérrez, vocero de Simatol.

Durante la junta nacional realizada en los últimos días por Fecode, los docentes del país expresaron su inconformidad en cuanto al servicio de salud, nivelación salarial, sistema general de participaciones y otros aspectos.

Como resultado de esta reunión se decidió convocar a un paro nacional por 24 horas para exigir estos derechos.

“Dentro del marco de la junta nacional se tenían muchas quejas en todos los departamentos por el pésimo servicio de salud. A raíz de esto, se tomó la decisión de llamar a todo el magisterio colombiano para realizar el 14 de febrero un paro por 24 horas”, señaló Rodríguez.

En este día, la Federación radicará su pliego de peticiones ante el Gobierno Nacional y realizará marchas en todas las ciudades y municipios del país.

Para Fecode, la crisis de salud se agudiza porque las entidades de control no desarrollan las acciones correspondientes para asegurar que las entidades prestadoras cumplan con los contratos.

“Estamos convocando a los 10 mil maestros del departamento del Tolima, la gran mayoría acoge este llamado”, finalizó el vocero.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker