Pasar al contenido principal

Luis H. denunció a Rubén Darío Rodríguez por afirmar que en su administración hay corrupción

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, denunció penalmente al candidato Rubén Darío Rodríguez por insinuar que en su gobierno hay corrupción y los dos tendrán que presentarse a una audiencia de conciliación programada por la Fiscalía General de la Nación, el próximo 13 de octubre a las 4:00 de la tarde. (Ver citación de la Fiscalía)

La acción judicial la originó una declaración que entregó el Rubén Darío Rodríguez, el pasado 2 de agosto, en la que aseguró que el gobierno de Luis H. estaría incurriendo en prácticas corruptas, tan o más graves como las registradas en Florencia (Caquetá), en donde fueron capturados la alcaldesa, su esposo y 11 concejales por un millonario soborno.

“Lo que se ve en Florencia no es ni siquiera la mínima parte de lo que ha sucedido en Ibagué. Entonces atérrense. Vea lo que puede venir para la ciudad de Ibagué”, manifestó el candidato del partido Liberal. (Ver: Rubén Darío acusa a la administración de Luis H. de cometer actos de corrupción)

Por esa razón el mandatario local denunció al exalcalde y puede ser el inicio de un largo proceso penal. Rubén Darío anticipó que no rectificará ni conciliará. Por el contrario, prepara un paquete de pruebas de procedimientos aparentemente irregulares cometidos por la saliente administración.

Entre los soportes que presentará están varias denuncias hechas por ELOLFATO.COM. Por ejemplo, se radicará las pruebas de una investigación en la que se demostró cómo en una licitación para la entrega de los recibos del predial se habían manipulado unos documentos para favorecer un contratista. (Ver: Habrían manipulado licitación para favorecer a contratista)

Además, tiene en su poder hasta una grabación de una reunión organizada por la secretaría de Desarrollo Rural con el candidato Jhon Esper Toledo en donde les exigieron llenar unos formularios y respaldar con votos al aspirante “de la administración”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker