Pasar al contenido principal

Los peligrosos cruces viales del barrio la Macarena de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Aunque el barrio La Macarena se ha convertido en un sector de alto valor comercial por la variada oferta de restaurantes que hay en el lugar, la frecuente accidentalidad que se presenta en una de sus intersecciones viales empieza a preocupar a los comerciantes de la zona.

Según denunció David Diaz, propietario del restaurante Riso, semanalmente pueden presenciarse entre dos o tres accidentes, todo por cuenta del cruce de la Calle 41 número 4H – 25, en el cual es recurrente el choque entre vehículos.

“Es común que existan al menos dos accidentes semanales y en su gran mayoría son motos. Aunque hay señalización, siempre se la pasan por alto. Creo que hace falta la instalación de reductores de velocidad”, señaló.

La misma opinión comparte Jaime Suárez, propietario de otro restaurante de la zona, quien adicionalmente asegura que hay un hueco en la vía que incrementa los accidentes en este sector.

“Hay mucha imprudencia, algunas veces los accidentes se presentan porque hay motociclistas que quieren esquivar ese hueco, otras veces porque no hacen el pare, se van asomando y así ocurren los accidentes”, explicó.

Del mismo modo, Suárez considera que hace falta ubicar la señalización de manera más visible e instalar reductores de velocidad.

A raíz de estas denuncias, un reportero de EL OLFATO se desplazó hasta este lugar para comprobar si efectivamente existe un alto riesgo de accidentalidad en este sector.

Fue así como en el transcurso de una hora se pudo evidenciar que en este cruce se presenta una especie de ‘punto ciego’, ignorado por los conductores tanto de carros como de motocicletas, quienes de manera imprudente ignoran la señal de pare, hecho que desencadena los incidentes viales en este lugar.

Ante esta situación, este medio de comunicación se comunicó con el secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha, quien indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento ni registro de ninguna denuncia por este tema.

“Debemos mencionar que hasta la fecha no hay ninguna denuncia reportada sobre este tema en el barrio La Macarena. Sin embargo, ante la situación descrita ya podríamos nosotros iniciar los respectivos procedimientos para establecer lo que está sucediendo”, indicó el funcionario.

De esta forma, Mahecha sostuvo que en los próximos días funcionarios de la Secretaría de Tránsito se desplazarán hasta el sector para hacer los respectivos estudios que permitan tomar las medidas necesarias para evitar más accidentes de tránsito.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker