Pasar al contenido principal

Los nexos del Centro Democrático con tres capturados por corrupción en contratos del COVID-19 en Tolima y Cundinamarca

Se trata del alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez; el de Guaduas, Germán Herrera, y el polémico contratista, Marco Héctor Arias, quien en las pasadas elecciones parlamentarias apoyó al excandidato uribista al Senado Emmanuel Arango.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Tres de los detenidos por los presuntos hechos de corrupción en contratos del COVID-19 en el Tolima, resultaron ser políticos vinculados al partido Centro Democrático.

Se trata del alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez; el de Guaduas, Germán Herrera, y el polémico contratista, Marco Héctor Arias, quien en las pasadas elecciones parlamentarias apoyó al excandidato uribista al Senado Emmanuel Arango.

Los tres conforman el rompecabezas que logró descifrar la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción en medio de la emergencia sanitaria y que llevó a su captura el pasado jueves 21 de mayo. (VER: Capturan al Alcalde de Palocabildo por contrato irregular celebrado para atender la emergencia del COVID-19)

El polémico contratista de Palocabildo y Guaduas

Marco Héctor Arias Bobadilla resultó ser favorecido por las dos Administraciones de Tolima y Cundinamarca, para proveer servicios durante la pandemia, a través de su fundación PM2, catalogada por la Fiscalía como una organización de ‘papel’.

En Palocabildo celebró un contrato para prestar el servicio de logística de los planes de acción en contra de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, por un valor de $72.000.000.

Mientras que en Guaduas, fue contratado para apoyar los servicios de gestión logística para el desarrollo de mesas de trabajo relacionadas con el Plan de Desarrollo de esa localidad, por un valor de $135.611.200. 

En ambos procesos, la Fiscalía encontró multiples irregularidades, razon por la cual se les acusa de cometer delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el lleno de requisitos legales.

Asimismo, llama la atención la conexión del partido político; generalmente este tipo de contratos son adjudicados 'a dedo', en ese sentido, son fácilmente direccionados de acuerdo a los intereses que hayan de por medio. 

Se espera que en las próximas horas se adelante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra estos tres procesados involucrados en un nuevo escándalo de corrupción. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.