Pasar al contenido principal

Los ibaguereños no tuvieron 'voluntad' para guardar el carro y la moto

Ibagué
Autor:
Autor:

El Día sin carro y moto ‘voluntario’ en Ibagué no tuvo mucha acogida entre los ciudadanos, pues prefirieron dejar en casa la bicicleta y hacer uso del transporte tradicional para movilizarse, a pesar del llamado de la Administración, y las medidas especiales adoptadas por la Secretaría de Tránsito y Movilidad.
 
La jornada que empezó desde las 7:00 de la mañana y se extendió hasta las 7:00 de la noche, tuvo una baja participación. Pocas personas se vieron haciendo uso del bicicarril de la carrera Quinta, implementado por la Alcaldía para promover la actividad.
 
Para Augusto Kafure, biciactivista y experto en movilidad, “un día sin carro voluntario todavía no se puede hacer en Ibagué. Primero, hay que conscienzar a la gente mucho antes de eso. Es muy díficil decirle a alguien deje el carro en la casa, más si es algo voluntario”, explicó.
 
“El día sin carro debió ser “sin carro”, aquí todavía la gente no tienen ese civismo para unirse a algo voluntario. Además, a la medida le faltó difusión y a penas escucharon voluntario, perdió fuerza”, añadió.
 
Algunas personas, que decidieron sacar la bicicleta, coincidieron en señalar que “el carril estaba muy angosto. No había mucho espacio para peatones y bicicletas al mismo tiempo”, manifestó Andrés Rodíguez, estudiante de la Universidad del Tolima.
 
El concejal Liberal, Camilo Delgado, también señaló que "ha sido uno de los peores día sin carro en la historia de Ibagué, porque no hubo la suficiente difusión por parte de la administración con la comunidad, y la falta de ‘voluntad’ hizo que pocos ibaguereños se unieran al Día Mundial sin carro. Fue un desastre la manera como se implementó el bicicarril y ningún funcionario apoyó la actividad", dijo.
 
ELOLFATO.COM intentó comunicarse con el director de movilidad, Giovanny Posada, para obtener un balance oficial de la jornada, pero el funcionario respondió que estaba en una reunión y se abstuvo de dar declarciones.
 

Fotos: ELOLFATO.COM - Facebook.com/camilo.d.herrera
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker