Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Los graves delitos por los que cayó el exdirector de Migración Colombia en el Tolima

Por presuntamente pertenecer a una estructura criminal fue capturado Jaime Quintero Pinilla, exjefe de Migración en el Tolima.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Tomada de Internet

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó al exdirector de Migración Colombia, seccional Tolima, Jaime Quintero Pinilla, señalado de pertenecer a una supuesta estructura criminal que facilitaba la salida de personas del país de manera ilegal. 

Quintero Pinilla fue detenido en Ibagué por solicitud de un juzgado de Bogotá que lo requiere para que responda por los presuntos delitos de: concierto para delinquir, falsedad en documento público, cohecho, fraude procesal y acceso abusivo a sistemas de información.

El exfuncionario, una vez dejó su cargo en 2019, se dedicó a actividades como independiente en la ciudad de Ibagué sin saber que una fiscalía de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado le seguía los pasos. 

Pinilla fue conducido a la sede del búnker de la Fiscalía en el sector de El Papayo y en las próximas horas será trasladado a la capital de la República.