Pasar al contenido principal

Lo que debe saber sobre el cambio de medidores de agua del IBAL

Ibagué
Autor:
Autor:

La empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, anunció que a partir del mes de julio se modificaran las especificaciones técnicas y los requerimientos de más de 40 mil medidores de agua en Ibagué.

Leidy Bonilla, jefe del grupo técnico control pérdidas del IBAL le contó a ELOLFATO.COM que a partir del "primero de julio no se recibirán medidores que no cumplan con las especificaciones técnicas requeridas", dijo.

Los cambios del medidor

Los medidores pasaran de tener una trasmisión mecánica a una magnética. Además, el número de serie de los nuevos equipos deberá de ser en alto relieve, y se tendrá que instalar un filtro de protección para evitar que se deteriore, explicó la funcionaria.

¿Quiénes deben cambiarlo?

Inicialmente, los nuevos medidores se empezaran a instalar en los grandes consumidores, y residencias de estratos 4, 5 y 6, pero con algunas excepciones para los estratos 2 y 3.

Además, los usuarios que no cuenten con un medidor o esté averiado, también deberán adquirirlo para poder determinar en forma adecuada el consumo.

¿Cómo saber si esta averiado?

Todos los usuarios que quieran verificar si el medidor de agua se encuentra averiado, pueden realizar una prueba de consumo abriendo la llave y observando si hay movimientos en este. De no ser así deberán comunicarse con la empresa de Acueducto y Alcantarillado para recibir asesoría.

¿Qué precio tiene?

Según información entregada por el IBAL, hay dos formas de adquirir el medidor, una de ellas es directamente con la empresa de acueducto y alcantarillado por un precio de 173 mil pesos.

La segunda, es por medio de un proveedor de confianza que cumpla con las especificaciones requeridas y pueda suministrar la factura de compra.

Las personas que decidan optar por la segunda opción, sólo tendrán que cancelar 27 mil pesos al IBAL, equivalente a la instalación del medidor. Los únicos autorizados para realizar los cambios son los funcionarios de la entidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker