Pasar al contenido principal

Listo el convenio por $42 mil millones para recuperar la vía al aeropuerto Perales

Ibagué
Autor:
Autor:

Ibagué recuperará la antigua vía que conecta al aeropuerto Perales con la avenida Pedro Tafur -sector de Coca Cola-, corredor que se encuentra en pésimo estado desde hace por lo menos una década.

Invías, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Asociación de Vecinos de la Vía al Aeropuerto (Asovía Aeropuerto) suscribieron el convenio que permitirá la construcción de una moderna doblecalzada de 4.5 kilómetros y una cicloruta (bidireccional) de cinco metros de ancho.


La inversión se estima en más de $42 mil millones y la obra estaría terminada en marzo del año 2016. Sin embargo, Invías tiene previsto iniciar la construcción de la nueva vía (subiendo) para tenerla lista en noviembre, y que coincida con la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, dijo Julia Aurora Ramírez, directora ejecutiva de Asovía Aeropuerto.

“Eso se ha venido hablando con los funcionarios de Invías. Ellos intervendrían primero en la construcción de la nueva calzada. Después lo hacen en el carril bajando que es el que está deteriorado”, precisó la arquitecta Ramírez.

¿Qué sigue?

Invías abrirá la licitación pública para contratar la obra de construcción de la doblecalzada. El aporte del Gobierno Nacional es de $21 mil millones.

La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima invertirán $6 mil millones de pesos que se invertirán en la construcción de la cicloruta.

La participación de la Asociación de Vecinos de la Vía al Aeropuerto será a través de la entrega de 24 hectáreas, aproximadamente. Este terreno se estima en $15 mil millones.

“Este proyecto está pensando en el futuro de la ciudad porque se dejará un área de reserva, de 15 metros, para el sistema de transporte masivo”, explicó la directiva de Asovía.

Quejas por volquetas de las obras del Parque Deportivo

De otro lado, los vecinos de la antigua vía al aeropuerto Perales están preocupados porque las volquetas contratadas para las obras del Parque Deportivo están arrojando tierra sobre el deteriorado corredor vial, generando montículos que dificultan aún más la movilidad.


Diariamente, van y vienen volquetas con el material que están extrayendo del Parque Deportivo y lo arrojan en un terreno de Gabriel Camargo, propietario del Club Deportes Tolima, cercano al aeropuerto Perales.

Cortolima autorizó que el contratista de los escenarios del Parque Deportivo deposite la tierra en el terreno de Camargo donde se está construyendo la sede del equipo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker