Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Las largas filas para realizar trámites bancarios en época de cuarentena en Ibagué

Cerca de un centenar de personas hacen fila a las afueras del Centro Comercial Multicentro para poder ingresar a una de las instituciones bancarias, las cuales prestan atención al público de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Este es el panorama que a diario se ve frente a las entidades financieras o centros comerciales en Ibagué, para poder recibir atención personalizada o retirar dinero de un cajero en medio de la pandemia producida por el (COVID-19).  

A esta hora un centenar de personas están de pie haciendo fila en la bahía del Centro Comercial Multicentro para poder ingresar y hacer sus diligencias.

Muchas personas deben madrugar para poder alcanzar hacer sus trámites, pues la atención al público por parte de los bancos es restringida y solo se presta servicio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Hay que agregar, que el 'pico y cédula' debe coincidir con el 'pico y placa' del vehículo o la motocicleta para que las personas puedan salir de sus hogares y dirigirse a las entidades.  

"Hoy lunes es mi horario de 'Pico y Placa' de 0 y 1, y he tenido la necesidad de asistir a Bancolombia, inevitablemente, pero oh sorpresa, la fila afuera de Multicentro es de mas de 100 ciudadanos a la intemperie en espera de ser atendidos. Creo que la solidaridad de los bancos en estos momentos difíciles de nuestro país es pírrica y temeraria, considerando la rentabilidad tan grande que nosotros los usuarios día a día, año a año, les producimos. Recortar los horarios y no aprovisionar mejor y prever estas posibilidades de contagio es la mas grande irracionalidad e indolencia de los bancos, en este caso Bancolombia", se quejó Alexander Mendoza, un usuario que debe padecer esta tortuosa situación.

Aunque las autoridades han pedido evitar la aglomeración de personas y el contacto social, situaciones como estas en nada ayudan a frenar el riesgo de contagio, máxime si se tiene en cuenta que se está en la fase de mitigación y cualquier persona asintomática puede transmitir el mortal virus.

Ibagué registra 15 casos de personas infectadas, 2 recuperadas y ningún fallecido. En el país, hay 1.485 contagiados y han perecido 35 ciudadanos.