Pasar al contenido principal

Las duras críticas del gobernador Óscar Barreto a Enertolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ya son varias las ocasiones en las que el mandatario departamental cuestiona el servicio de la Empresa de Energía del Tolima.

En la más reciente queja que hizo por medio de Twitter asegura que “terrible situación la prestación de servicio de energía en el Tolima; estamos en consejo de gobierno en el Cantón Pijao, interrumpido por la falta de fluido eléctrico, situación recurrente que viven los tolimenses y por la cual llamo la atención a diario”.

Y es que como se puede observar en las redes sociales del Gobernador, ha llegado a indicar que “no es un servicio regalado” y que es “muy difícil construir desarrollo si una empresa tan vital como @Enertolima_ no cumple a la ciudadanía y solo piensa en su propio pecunio”. (Ver: Guadua que había sido instalada como poste eléctrico en pleno centro de Ibagué ya fue retirada)

Pero no es la primera vez que Barreto hace estos llamados de atención a la entidad. Desde 2016, en diferentes puntos del departamento, ha cuestionado la calidad del servicio, manifestando que muchos ciudadanos se quejan al respecto.

“La prestación de los servicios públicos en el #Tolima debe ser permanente y eficiente, por el contrario, recibo quejas todos los días, de todas las regiones del departamento por el mal servicio de @Enertolima_, grave daño a la vida y economía de los ciudadanos”, aseveró en otra ocasión. (Ver: Alquilar los postes, el secreto millonario de Enertolima)

La respuesta de Enertolima

Ante las denuncias hechas por el mandatario de los tolimenses, EL OLFATO se comunicó con Enertolima para conocer su opinión al respecto.

La empresa explicó que la suspensión del servicio en el Cantón Militar Pijao, en donde se celebraba el consejo de gobierno de la administración departamental, se presentó un corte de energía de tres minutos, "debido a la apertura del circuito del barrio Las Brisas".

De esta manera, la compañía energética minimizó el inconformismo del gobernador Barreto y dio a entender que por un corte de tres minutos el mandatario hace un reclamo público a través de sus redes sociales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker