Pasar al contenido principal

Las 4 perlas de Luis H. sobre fotomultas

Ibagué
Autor:
Autor:

Con frases incoherentes y su tono dubitativo, el alcalde Ibagué, Luis H. Rodríguez, salió una vez más en defensa de su polémica iniciativa de implementar y concesionar el sistema de fotomultas en la cuidad, pero esta vez concedió una curiosa entrevista a un grupo de periodistas en la que lanzó frases sin sustento, planteamientos sin sentido y cifras sin sustento.
 
Para mayor claridad, seleccionamos las cuatro perlas del mandatario local:
 
¿Es o no un negocio?
 
1. Pese a que en la audiencia de socialización de las fotomultas Luis H. Rodríguez insistió en que esto es un negocio, en el que ganará dinero un inversionista privado y la administración municipal, ahora sale con una frase célebre: “Lo que yo estoy haciendo con fotomultas es mejorar los ingresos del municipio, aunque la meta no es recaudar (dinero) sino disminuir los accidentes”. ¿Qué quiso decir? ¿Es o no un negocio?

2. Otra perla del alcalde Luis H. Rodríguez para sustentar su iniciativa de las fotomultas fue esta matemática ilustración: “En Ibagué, todos los días, 1.000, 2.000 y 3.000 personas se pasan los semáforos en rojo”. ¿Cómo pueden ser 1.000, 2.000 y 3.000 en un mismo día? ¿Quién y cómo los contaron? 


¿Mundo mágico?

 
3. El mandatario local vive en su propio mundo y pretende desconocer las observaciones que han hecho la Contraloría de Ibagué, cinco concejales de la ciudad, la secretaría de Transparencia de la Presidencia, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y los medios independientes. Rodríguez asegura que cada vez que habla con “ciudadanos del común”  y “el pueblo” encuentra más voces de respaldo y apoyo. ¿Quién es el pueblo?

¿Concesión baja de 20 a 5 años?
 

4. Por último, sorprendió asegurando que no concesionará por 20 años la operación de las fotomultas como quedó estipulado en el Acuerdo que aprobó el Concejo de Ibagué. Ahora, dice que lo hará por un plazo aproximado de cinco años, porque después de ese tiempo baja el recaudo. Entonces, ¿Por qué presentó el proyecto 20 años y no permitieron bajarlo a 10 años como lo propuso el concejal Carlos Portela? ¿Lo bajan por la vigilancia de los organismos de control y la prensa no oficialista?

Respuesta a Yepes y Jaramillo

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, respondió a los recientes cuestionamientos que hicieron el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el congresista Jaime Yepes, sobre la implementación del sistema de fotomultas.
 
Luis H. dijo que está dispuesto a reunirse con los dos dirigentes políticos para explicarles las bondades de la implementación de este sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito, que según él, hará más segura la movilidad en la ciudad.
 
También, les pidió que lo buscaran a él antes de salir a descalificar su iniciativa y que, si querían hacer observaciones, las hicieran con prudencia y respeto.
 
El alcalde reiteró, una vez más, que habrá transparencia en la selección del inversionista privado y que detrás de este controvertido proceso “no hay ningún negociado”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker