Pasar al contenido principal

La Fiscalía vincula a exalcalde de Piedras por irregularidades en un contrato  

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante un juez Promiscuo de Piedras, la Fiscalía imputó cargos al exalcalde de ese municipio Rogelio Montealegre Murillo, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La investigación del caso asumida por el CTI de la Fiscalía arrojó que las supuestas anomalías habrían ocurrido en un contrato de suministro que se firmó el 26 de julio del 2011, cuando Montealegre Murillo era el mandatario de Piedras, cargo que ejerció entre el período 2008-2011.

La Fiscalía informó que el contrato se suscribió por $32 millones y que el dinero para ejecutarlo fue tomado del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, lo que el ente acusador consideró que así se “evidenció una presunta violación al principio de planeación en la etapa de trámite del proceso contractual”.

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima imputó los cargos. El exmandatario, al escuchar los argumentos de la Fiscalía, no aceptó los cargos.

El ente investigador no consideró necesario solicitar ante el juez medida privativa de la libertad, al considerar que no se reunían los requisitos de ley.

Este caso del exalcalde Rogelio Montealegre hace parte del programa Bolsillos de Cristal, liderado por la Fiscalía General de la Nación. Su caso se suma al de los exmandatarios de Alvarado y de Guamo, así como a los mandatarios en ejercicio de Ibagué y de Coyaima, todos en este semestre del año.

Luego de cuatro intentos, la Fiscalía le imputó cargos al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos.

Ante un juez de control de garantías del Guamo, la Fiscalía le imputó cargos al alcalde de Coyaima, Oswaldo Mauricio Álape Arias, por su presunta responsabilidad en el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, hacen parte de los delitos que la Fiscalía le imputó al exalcalde de Alvarado, Yesid Fernando Torres Ramos.

Y un fiscal le imputó cargos a Gustavo Vázquez Morales, exalcalde de El Guamo, como presunto responsable de peculado por apropiación en provecho de un tercero a título de dolo.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.