Pasar al contenido principal

La dura crítica de la 'Chechi' Baena a la organización de los Juegos Nacionales en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Cecilia ‘Chechi’ Baena, la campeona mundial de patinaje, y ahora dirigente deportiva de Bolívar, reveló su enorme preocupación por el avance de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales y, en especial, de la pista de patinaje que se construye en el Parque Deportivo de Ibagué.  

Después de ver una fotografía del estado de la pista de patinaje en la que había la siguiente frase: “Pista de Ibagué toma cara”, Baena escribió en su cuenta de Facebook que no puede ser posible que a dos meses de la inauguración del certamen deportivo ninguno de los escenarios alcance el 80% de ejecución de obra.

Además, en relación a las competencias de patinaje, afirmó “ya que por calendario se competirá anticipadamente hoy (ayer) estamos a 46 días del inicio de competencias y vemos que la ‘pista apenas toma cara’ por favor los institutos departamentales hacen una gran inversión 4 años en preparar a sus deportistas en darle las garantías para su preparación y que lleguen en buen nivel (…) ¿y a menos de dos meses de su participación esto?”.


Según Fabio Ramírez, director de los Juegos Deportivos Nacionales, la pista de patinaje de Ibagué deben entregarla antes del 30 de septiembre, exactamente en 33 días. Esta será la primera disciplina en competencia porque los deportistas tienen que participar en otros eventos internacionales.

La ‘Chechi’ dijo que la entrega a última hora de este escenario tendría implicaciones deportivas. “En el caso del patinaje como doliente en particular tengo que decir que la pista entonces será entregada un día antes del inicio, los patinadores no tendrán la oportunidad de hacer un adecuado reconocimiento de pista, las ligas e institutos no podrán realizar la planificación en cuanto que ruedas comprar que sean las que son, sino que tendrán que como siempre improvisar y luego si las cosas no se dan como se había pronosticado la culpa es de los deportistas por no ganar o en el peor de los casos 5 días antes cuando el contratista exprese que por cuestiones externas (que llovió, que la maquinaria, que no habían suficiente trabajadores) no pudo cumplir”.

También, por su experiencia deportiva, cree que hay una última y lamentable posibilidad. “Se compite y a los 3 días de competencia se empieza a desboronarse (sic) el escenario y se convierte en un elefante blanco y los departamentos sede se quedan con un escenario inservible”.

La campeona mundial de patinaje remató su comentario afirmando que esta tardanza en la construcción de los escenarios deportivos se debe a “una mala planificación, verificación y control y como siempre los perjudicados nos nuestros guerreros y héroes (deportistas) que son los que viven de su esfuerzo y de su resultado porque a ellos si los miden por sus resultados”.

Coldeportes y la Alcaldía de Ibagué insisten en que los plazos se están cumpliendo, que los contratistas están trabajando intensamente y que los escenarios estarán listos en los plazos acordados.

Todos los escenarios que se construyen en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42 con quinta deben estar listos en 63 días, el 30 de octubre próximo.

Ibaguereños le responden a la ‘Chechi’

Cecilia Baena esperaba que su fuerte crítica a la organización de los Juegos Deportivos Nacionales no cayera bien entre sus seguidores. Por eso, antes de empezar su comentario escribió: “Espero no me crucifiquen es mi humilde opinión”.

Pero nadie la atacó. Por el contrario, recibió el respaldo de muchos usuarios de esta red social, entre ellos muchos de Ibagué, ciudadanos que opinan libremente y no tienen contrato con la Alcaldía de Ibagué. Incluso, hubo ibaguereños que presentaron excusas al país por lo que se avecina con los Juegos Deportivos Nacionales.

Fotos: ElUniversal - Federación Nacional de Patinaje
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker