Pasar al contenido principal

Usted está aquí

"La Contraloría no puede esperar a que una persona se posesione para continuar con sus labores", dijo la Contralora (E) de Ibagué

La contralora encargada de Ibagué, Mónica García, ha suscrito a la fecha cerca de 14 contratos. Asegura que los procesos deben salir adelante, pese a la expectativa de que la titular, Leidy Perea, asuma el cargo en propiedad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La contralora encargada de Ibagué, Mónica García, se defendió de los cuestionamientos de los concejales Linda Perdomo y Jaime Tocora, quienes alertaron sobre la posible vinculación de 40 personas en el ente de control, faltando pocos días para que Leidy Julieth Perea Ramírez, se posesione en propiedad.

"Quiero dar claridad que no se está realizando el proceso para celebrar 40 contratos y los contratos que se han realizado son por necesidades que hay en cada una de las dependencias", precisó la funcionaria.

A la fecha, se han suscrito siete contratos de prestación de servicios y otros siete que están próximos a salir.

"Si bien cuando me nombraron como contralora, mi encargo iba a ser de manera temporal, por nueve días, hoy estamos a 10 de febrero y la entidad no puede esperar a que una persona se posesione para continuar con todas las labores y tareas que tenemos. Por esta razón y debido a las solicitudes realizadas por cada una de las dependencias deben salir adelante los procesos contractuales", argumentó la funcionaria. 

García precisó que no tiene limitaciones para ejercer su labor como Contralora y cuenta con las facultades para ejercer la ordenación del gasto.

"No estaría bien de mi parte realizar contratos por dos meses. En este momento estamos en el quizá la doctora Leidy Perea se posesione, pero debemos hablar del hoy y Mónica García es la contralora encargada, la que debe darle frente a los procesos, a las denuncias, a los derechos de petición y los procesos de auditoría, que tienen unos términos y que están próximos a vencer", acotó.

La concejal Perdomo quiso 'lanzar' una alerta sobre la contratación desbordada que estaría ad portas de asumir García, y que correspondería a intereses burocráticos.

“Quién sabe con qué argumento y con qué pretexto la contralora encargada viene a contratar una serie de gente que, incluso, se sale de las contrataciones normales de los años anteriores”, aseguró la concejal Perdomo en el recinto del cabildo.

Y agregó que "lo que me preocupa es que esas hojas de vida correspondan a unos oscuros intereses que quieren perpetuarse en la Contraloría municipal y que no quieren permitir la posesión de la nueva contralora de Ibagué”, afirmó la concejal.

La Contralora (e) resaltó que las personas vinculadas a la fecha, han tenido contratos con el ente de control y se les ha dado continuidad porque "conocemos su trabajo y el aporte que hacen frente a las actividades y labores que realizan en la entidad".