Pasar al contenido principal

La actividad pedagógica con la que Mockus logró que Uribe confiara en congresistas de la oposición

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con una actividad lúdica que le ha caracterizado en su vida pública y de maestro, el senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus, intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar el acto legislativo de las 16 circunscripciones de paz por medio de  uno de sus más populares ejercicios de construcción de confianza.

Por eso, con esta dinámica que consiste en dejarse caer, hacia atrás o hacia adelante, confiando en que la persona que tiene a sus espaldas o al frente no dejará que eso ocurra, invitó al jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, y al senador de izquierda, Alberto Castilla, para que cada uno recogiera en sus brazos al otro cuando era lanzado.

La dinámica generó sorpresa entre los senadores, en especial del propio Uribe, quien accedió a realizarla y luego felicitó al senador Mockus por la forma como llamó a la integración a los sectores.

No obstante, Uribe y el sector político que apoya al gobierno de Iván Duque, expresaron que se apartaban del proyecto y pedían que se crearan mejor sólo ocho curules, incluyendo a las víctimas de la fuerza pública que fueron afectados por la acción violenta de las Farc. Castilla, por su parte, con el grupo de senadores llamados propaz respaldan las 16 curules sólo para las víctimas.

Esta reforma constitucional se quedó en su segundo debate, de los ocho que debía cumplir para convertirse en realidad.

Sobre las 10:30 de la noche y por falta de senadores se levantó la sesión, dando así el entierro legislativo al proyecto, como también al que reformaba la JEP para crear 14 magistraturas, iniciativa que se había concertado entre la mayoría de los partidos.

Finalmente, Mockus puntualizó que “algún día, tres colombianos cuales quiera que se encuentren entre sí confiarán como acabamos de confiar los tres, ese día puede estar cerca", dando a su vez una apretón de manos al senador Uribe.

Algunas de las reacciones que generó esta actividad

 

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker