Pasar al contenido principal

Víctima del ataque sicarial en Ibagué tenía antecedentes por cuatro delitos

El hombre fue detenido en el año 2017, al parecer, había atracado a un taxista junto a otras dos personas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, aseguró que la víctima del ataque sicarial ocurrido en la calle 37 con avenida Ambalá este 4 de enero, tenía antecedentes judiciales por cuatro delitos.

La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que la víctima fue identificada como Diego Alexander Olaya Mora conocido con el alias de ‘culebra’, quien registraba procesos por los delitos de hurto calificado, extorsión, fuga de presos y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Esta redacción logró establecer que el hombre de aproximadamente 38 años de edad fue capturado en el año 2017. Presuntamente, atracó a un taxista de la ciudad junto a otras dos personas.

En ese entonces, alias ‘culebra’ fue sorprendido después de cometer el hurto y posteriormente, fue identificado por el taxista.

Las autoridades señalaron que el sujeto había cumplido una condena, por lo que estuvo recluido en la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Olaya Mora asistía al sepelio de un conocido y se movilizaba en una motocicleta junto a una mujer cuando fueron interceptados por sicarios.

El hombre fue auxiliado por la comunidad y trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde llegó sin signos vitales. Entretanto, la mujer recibió una herida en uno de brazos y es atendida en un centro asistencial.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker