Pasar al contenido principal

Sexta Brigada del Ejército desmiente que esté ofreciendo puestos de trabajo en Ibagué

En la última denuncia, la institución conoció que estaban ofreciendo un puesto de trabajo con un sueldo cercano a $1.800.000.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Sexta Brigada del Ejército desmiente que esté ofreciendo puestos de trabajo en Ibagué

El Comando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional advirtió que personas inescrupulosas están ofreciendo falsos puestos de trabajo en Ibagué y el Tolima. 

De acuerdo con la institución, las ofertas se están realizando a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook. 

"Se valen de la necesidad de empleo de los tolimenses, crean perfiles falsos suplantando la identidad de miembros del Ejército Nacional en el Tolima, para así recaudar dinero ilícito, configurándose el delito de estafa", aseguró el Comando.

Asimismo, indicó que la más reciente denuncia da cuenta de la publicación por Facebook de una oferta de empleo que supuestamente habría realizado el Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

"La propuesta de empleo estaba dirigida a personal con experiencia en el cuidado de un adulto mayor. La labor se realizaría en las casas fiscales de la unidad militar con sede en Ibagué, con un horario entre 8:00 am y 5:00 pm, y un sueldo de 1.712.000 más 138.000 de auxilio de transporte", señaló. 

Explicó que los interesados debían, además de llevar la hoja de vida, realizar una consignación a una cuenta que supuestamente pertenecería a la Secretaría de Salud Municipal, para pagar las pruebas COVID-19 y Tuberculosis. 

"Las víctimas del engaño reciben llamadas que supuestamente son realizadas por el mismo Coronel Castillo, asegurando que una vez realice la consignación del dinero, cuya suma es de $71.000, la persona debe presentarse en el dispensario y preguntar por el supuesto Sargento Andrés González, para recibir instrucciones e iniciar labores", relató. 

En ese sentido, sostuvo que la presencia de las personas en la unidad militar permitió evidenciar que inescrupulosos siguen estafando a nombre del Ejército bajo similar modalidad, pues el año anterior esta unidad ya había realizado la alerta por este tipo de estafa, mediante otras ofertas de empleo. 

"El Comando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a no confiar en este tipo de publicaciones y llamadas en las que se exige dinero para otorgar empleos. No es el modo de actuar de los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker