Pasar al contenido principal

Sancionan a más de un centenar de infractores por violar el toque de queda

Los ciudadanos fueron sancionados en operativo en las 13 comunas de la ciudad.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Durante los  dos primeros días del toque de queda continuo, decretado por la Alcaldía Municipal, 106 comparendos fueron impuestos en las 13 comunas de la ciudad. La razón: desacato a la medida de aislamiento obligatorio preventivo.

En operativo realizado en las 13 comunas de la ciudad,  la Policía Metropolitana de Ibagué encontró a ciudadanos consumiendo licor durante fiestas familiares;  menores de edad en la calle, después de la hora permitida; cierre de negocios por desconocimiento de la norma y personas con armas de fuego. Inclusive, un presidente de una  Junta de Acción Comunal de la ciudad fue multado.

La comuna 10, 11, 12 y 13 presentaron el mayor número de comparendos, mientras que la comunas 1, 2, 3 y 4, el menor. 

Los comparendos fueron impuestos de la siguiente forma: 

  • Comunas 10, 11, 12 y 13: 46 comparendos
  • Comunas 5, 6, 7 y 8 : 28 comparendos
  • Comunas 1, 2, 3 y 4:  27 comparendos 
  • Frontera de la ciudad: 5 comparendos 

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, manifestó que: “Estamos haciendo un trabajo articulado con los funcionarios de nuestra Administración Municipal y las autoridades, continuaremos con los operativos por la vida durante los puentes festivos para brindar tranquilidad a nuestra ciudad”.

Sin embargo, la secretaria de Salud, Johana Aranda, comentó que el Instituto Nacional de Salud ( INS) evidenció que además de las medidas impuestas en la ciudad, el trabajo de verificación de las mismas es importante para evitar que se continúe propagando este virus en nuestra ciudad.

Según el más reciente informe del INS, la capital del Tolima registra 1591 contagiados por COVID-19, de los cuales, 516 se recuperaron y 35 fallecieron.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker