Pasar al contenido principal

Reportan aeronave que desapareció luego de salir de la terminal aérea de Flandes

El avión fue declarado como desaparecido cuando sobrevolaba Bojacá en Cundinamarca.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Aeropuerto de Flandes

Bomberos aeronáuticos del aeropuerto Santiago Vila del municipio de Flandes reportaron una aeronave desaparecida tipo liviano, con la cual no se ha logrado obtener comunicación.

Los organismos de socorro indicaron que el avión de placa HK3856 salió en horas de la tarde de este viernes 8 de enero rumbo al aeropuerto de Guaymaral en Bogotá.

“Aproximadamente a la 01:20 de la tarde, una aeronave bimotor Privada tipo Cessna C303, que cubría la ruta Girardot – Guaymaral, perdió contacto de comunicaciones y de radar con el Control de Tráfico Aéreo cuando volaba cerca de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca”, indicó la Aeronáutica Civil.

Según los habitantes de Bojacá, este viernes se ha presentado un clima con nubosidad y precipitaciones lo que podrían haber ocasionado inconvenientes al piloto.

“No hay comunicación con la aeronave y se está declarando desaparecida, se está obteniendo información del cuerpo de bomberos de Cundinamarca”, agregó la Defensa Civil en el Tolima.

Por su parte, la Fuerza Aérea del municipio de Madrid (Cundinamarca) está verificando la zona, ya que fue donde se perdió el contacto con el avión.

“La aeronave ha sido declarada ‘desaparecida’. Ya se activó el plan de búsqueda aéreo y terrestre, con medios civiles y de la Fuerza Pública", concluyó la Aerocivil. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker