Pasar al contenido principal

Por violar la casa por cárcel un hombre fue condenado a dos años más de prisión

El señalado ya había sido condenado por el homicidio de un joven en Ibagué.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO / Fiscalía

Tras violar prisión domiciliaria concedida por un homicidio, responsable fue condenado ahora por fuga de presos en Huila

A la pena de dos años de prisión fue condenado Edison Hernán Ortega Díaz, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos en el Huila.

El ente acusador tiempo atrás había logrado su condena en Ibagué por el homicidio de un joven de 19 años en octubre de 2016.

La sentencia condenatoria está relacionada con la violación de la prisión domiciliaria que se le había concedido como beneficio a Ortega Díaz en Neiva, precisamente por el homicidio en mención.

El hombre quedó en evidencia cuando fue sorprendido por las autoridades en la terminal de transportes de la capital huilense, proveniente de Ibagué el 17 de mayo de 2018.

Es así como esta nueva sentencia se le suma a la pena de 20 años que está purgando por el homicidio con arma blanca de Carlos Andrés Díaz Cárdenas, ocurrido en el barrio San Pedro Alejandrino de la capital tolimense. La decisión quedó en firme.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker