Pasar al contenido principal

Por contaminación ambiental se suspendieron las actividades de la Ladrillera Calamar en Ibagué

Se comprobó que el sitio no cumplía con los estándares de control de emisiones atmosféricas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Cortolima

Durante un operativo por parte de las autoridades locales fue suspendida una ladrillera que mediante sus actividades contaminaba el aire del sur de Ibagué.

La subdirección de Calidad Ambiental de Cortolima junto al Batallón de Infantería Jaime Rooke, el Cuadrante 16 de la Policía y los bomberos, verificaron que la ladrillera no cumplía con los estándares de control de emisiones atmosféricas.

Mediante evidencia videográfica y fotográfica se comprobó que la actividad estaba relacionada con la combustión de materiales como cascarilla de arroz, madera y material mixto.

Esto generaba gran cantidad de humo contaminante en el sector del barrio Ricaurte y sitios aledaños.

Los vecinos de la zona denunciaron que en la ladrillera se hacía uso de los hornos en horas de la noche para evitar que se notara el humo.

“A los propietarios se les ha realizado requerimientos con anterioridad por no contar con los permisos necesarios y el sitio adecuado para llevar a cabo esta actividad. Realizaremos las investigaciones pertinentes que garanticen el cuidado del aire y el bienestar de la comunidad”, enfatizó Andrés Rodríguez, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker