Pasar al contenido principal

Mujer fue condenada a cuatro años de prisión por estafa mediante plataformas digitales

La sentenciada era parte de una organización delincuencial que logró estafar a varios ciudadanos en Ibagué y Bogotá.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Un Juez de la República condenó a Sory Sayuli Narváez a cuatro años de prisión por los delitos de estafa agravada, en concurso con concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

La mujer también deberá pagar una multa de 46.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

Según la Fiscalía General de la Nación, la mujer cometió los delitos al servicio de una organización delincuencial que usaba una plataforma comercial en internet para estafar a ciudadanos en Bogotá e Ibagué.

La sentenciada participó en un grupo delictivo que contactaba a sus víctimas a través de una reconocida plataforma de venta de artículos en internet.

La red criminal lograba adquirir vehículos que ofrecían a través de la plataforma digital y cancelaban el valor con cheques falsos, cuando las personas estafadas se percataran del fraude, los automotores ya habían sido comercializados en otras ciudades.

De la misma manera, los delincuentes vendían los vehículos adquiridos ilícitamente, que luego lograron ser recuperados por las autoridades.

El caso por el que Sory Sayuli Narváez fue acusada, tuvo lugar en junio del año 2016 cuya víctima fue un habitante de Caquetá. Según el expediente, la víctima publicó en la plataforma en mención su vehículo, para ser vendido. 

Eso hizo que fuera contactado por un supuesto interesado con quien acordó el pago de $18’500.000, suma que fue girada en un cheque que tres días más tarde fue reportado como sin fondos, pero el vehículo ya había sido entregado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker