Pasar al contenido principal

Más de 100 comparendos y 64 vehículos inmovilizados en lo que va del confinamiento en Ibagué

También han sido sellados tres establecimientos de comercio por incumplir las restricciones decretadas por la Administración Municipal.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

En las primeras 36 horas del confinamiento en Ibagué este puente de Reyes, las autoridades han impuesto 107 comparendos desde las 7:00 de la noche de este jueves hasta las 7:00 de la mañana de este sábado 9 de enero.

Adicionalmente, se han inmovilizado 64 vehículos por transitar sin autorización y tres establecimientos de comercio han sido sellados por incumplir la restricción y las medidas del Decreto 0004 de 2021 por la Administración Municipal.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela, quien entregó un balance de los operativos realizados entre la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana.

Asimismo, el gobierno local analizó la prestación del servicio de transporte público colectivo durante el confinamiento, teniendo en cuenta que estas empresas son autónomas en su operatividad.

“Revisamos el informe entregado por las empresas, donde se encontró una estructura de costos que no se ajustaba a los servicios que estaban prestando, por eso, durante este fin de semana, se contará con un número reducido de vehículos en la ciudad”, señaló César Yáñez, secretario de Movilidad.

Los taxis continuarán funcionando hasta el 16 de enero con el 90 % de su parque automotor, a través de plataformas digitales y vía telefónica.

Las autoridades seguirán ejerciendo control y realizarán los operativos mediante las caravanas de seguridad en diferentes comunas de Ibagué, especialmente en horas de la noche.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker