fbpx Legalizan captura del sacerdote ibaguereño Fredy Martínez; Fiscalía pedirá que sea enviado a prisión | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Legalizan captura del sacerdote ibaguereño Fredy Martínez; Fiscalía pedirá que sea enviado a prisión

A Martínez se le imputaron los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Legalizan captura del sacerdote ibaguereño Fredy Martínez; Fiscalía pedirá que sea enviado a prisión
Foto: Archivo particular

El Juez Sexto Penal Municipal con función de control de garantías legalizó la captura del sacerdote ibaguereño Freddy Martínez, capturado este viernes por el CTI, dentro de una investigación de presuntos delitos sexuales cometidos contra varias mujeres que asistían a su comunidad religiosa. (Arquidiócesis de Ibagué rechaza presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Freddy Martínez)

A Martínez se le imputaron los delitos de: acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

Hay por lo menos tres testimonios de mujeres que aseguran haber sido abusadas por el religioso desde hace más de una década, cuando estuvo al frente de la parroquia del barrio Cañaveral, en la comuna Seis de la capital tolimense.

Ahora, la fiscal del caso, especializada en casos de abuso sexual, solicitó medida de aseguramiento intramural para el sacerdote de 49 años, quien fue suspendido de sus actividades religiosas desde el pasado mes de abril por orden de la Arquidiócesis de Ibagué.

La defensa del padre Freddy busca evitar que sea enviado a la cárcel de Picaleña, pero la Fiscalía tiene un extenso material probatorio que sustentaría la solicitud de detención preventiva.

A las audiencias virtuales de legalización de captura e imputación de cargos no se premitó el acceso de la prensa. 

La detención del sacerdote generó conmoción en la Iglesia Católica, pues es uno de los religiosos con más seguidores en Ibagué por sus misas de sanación.

Nació en Ibagué, el 27 de diciembre de 1971, estudió en el colegio Inem y se ordenó como sacerdote el 19 de agosto del año 2000, en la Catedral de Ibagué.    

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker