fbpx Arquidiócesis de Ibagué rechaza presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Freddy Martínez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Arquidiócesis de Ibagué rechaza presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Freddy Martínez

La Arquidiócesis confirmó que el sacerdote había sido suspendido desde el mes de abril por esos señalamientos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Arquidiócesis de Ibagué rechaza presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Freddy Martínez

La Arquidiócesis de Ibagué rechazó los presuntos abusos sexuales que cometió el sacerdote Freddy Martínez, capturado este viernes por el CTI.

De acuerdo con la iglesia católica, precisamente por esos supuestos malos comportamientos, Martínez había sido suspendido de su ejercicio. (Ver: Capturan al sacerdote Freddy Martínez por denuncias de abuso sexual de feligreses en Ibagué)

Esa decisión se adoptó el pasado mes de abril, luego de que se iniciara una investigación preliminar por los hechos que se le señalan. 

"La iglesia arquidiocesana lamenta profundamente estos hechos y rechaza los comportamientos contrarios a los valores y principios que rigen la vida de la Iglesia y el ejercicio del ministerio sacerdotal", dice un comunicado a la opinión pública. 

Asimismo, señala que manifiesta su solidaridad con las presuntas víctimas del sacerdote y reitera su disposición para colaborar con las autoridades en este proceso judicial. 

"Recordamos que en le curia arzobispal está abierta la oficina del buen trato para seguir trabajando en el cultura del cuidado de las personas y la prevención de cualquier tipo de abuso en nuestros ambientes eclesiales", sostiene el documento. 

"La Arquidiócesis sufre con todos aquellos que se sienten vulnerados de una u otra forma en sus derechos y en su vivencia de la fe", añade. 

Entre tanto, le pide a los miembros de la iglesia católica que eleven sus oraciones "para que se busque en todo cumplir la ley suprema de la iglesia que es la Salvación de las Almas". 

La captura de Martínez se dio mientras se encontraba participando en un grupo de oración. Luego de eso fue conducido a la sede del búnker de la Fiscalía General de la Nación, en la zona industrial El Papayo.

La adolescente que lo culpa de un supuesto abuso sexual es Cielo Hernández, quien se unió a esa comunidad religiosa a los 13 años.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker