Pasar al contenido principal

Juez negó solicitud de sustitución de medida domiciliaria a alias ‘El Chatarrero’

El procesado que se encuentra en audiencia preparatoria de juicio, continuará enfrentando el proceso judicial desde la cárcel La Picota.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Un Juez de Ibagué le negó la sustitución de medida de aseguramiento carcelaria por domiciliaria a Jorge Alexánder Pérez Torres, conocido como ‘El Chatarrero’, quien es acusado por su presunta participación en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

La decisión fue tomada este lunes 18 de enero durante una audiencia virtual. En la diligencia el Juez consideró que en este caso no han desaparecido los requisitos procesales que motivaron al Juzgado de primera instancia a imponer la medida carcelaria para Pérez Torres.

El procesado que se encuentra en audiencia preparatoria por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, entre otros, continuará enfrentando el proceso judicial en la cárcel La Picota de Bogotá.

Al culminar la diligencia judicial, el abogado defensor del implicado apeló la decisión y pasará a segunda instancia.

El pasado 12 de enero, otro juez le negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos a Pérez Torres. Según expertos consultados por esta redacción, los aplazamientos constantes y otras solicitudes por parte de la defensa frente al proceso, pueden ser considerados como una maniobra dilatoria y no aplica la libertad por vencimiento de términos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker