Pasar al contenido principal

Imputan a joven venezolano por homicidio de una adulta mayor en Ibagué

La audiencia de imputación se hizo bajo la figura de persona ausente y el juez del caso libró orden de captura en contra del procesado.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Imputan a joven venezolano por homicidio de una adulta mayor en Ibagué

La Fiscalía General de la Nación adelantó, bajo la figura de persona ausente, audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Jeferson José Rangel Hernández. 

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Los hechos por los que se le señalan tuvieron lugar el 11 de abril del 2019, en una vivienda del barrio Nacional de Ibagué (Tolima). 

Allí, fue asesinada María Ligia Sánchez Borda, por hurtarle sus pertenencias. 

El investigado, quien para la época de los hechos tenía 32 años, habría atacado a la mujer de 71 años con arma blanca, luego de propinarle golpes para ponerla en estado de indefensión. 

Esto, al parecer, lo hizo en compañía de Antonio Alejandro Hernández Ortuño, condenado a 16 años de prisión por este caso.

Como evidencia se cuenta con 15 videos de seguridad localizados en la zona, en los que se evidencia el momento exacto cuando los procesados ingresan a la casa de las víctimas. 

Según las investigaciones, los hombres se habrían ganado la confianza de la víctima y su esposo, tras hacerles creer que habían sido enviados por un ornamentador para realizarles unos arreglos en las ventanas de su casa, un día antes del crimen. 

Los investigadores cuentan además con interceptaciones telefónicas; búsquedas selectivas en bases de datos; seguimiento a personas, entre otros elementos con vocación de prueba que lo vinculan. 

Es así como el juzgado de garantías que conoció la imputación libró orden de captura en su contra para que cumpla la medida impuesta.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker