Pasar al contenido principal

Ibaguereña asumió como nuevo comandante de distrito de Policía en Líbano

La oficial es egresada de la Universidad del Tolima y cuenta con 18 años de trayectoria institucional.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Tolima

La Mayor Carolina Rojas Aldana, es la nueva comandante del distrito de Policía del municipio de Líbano (Tolima). La ibaguereña llegó a esta unidad policial para trabajar de la mano con el comandante del departamento de Policía Tolima, Rolfy Jiménez.

Ingresó a la escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander el 20 de junio de 2001 y en la actualidad cuenta con 18 años de trayectoria institucional.

“Sin temor a equivocarme, creería yo que es la primera oficial al mando de un distrito tan importante. Desde el punto de vista agrícola y de producción económica en esta parte del norte del departamento el Tolima”, indicó el coronel Jiménez.

La oficial ha laborado como jefe de grupo de carabineros y guías caninos en los departamentos de Atlántico, Cundinamarca y fue jefe regional en Quindío, Risaralda y Caldas.

La ibaguereña es una de las pocas mujeres que ha logrado llegar a este importante cargo en la institución. Tiene estudios de pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima y especialista en Función Pública y Administración Policial.

Rojas tiene una amplia experiencia en la seguridad rural, a través de proyectos de extensión rural.

“El distrito viene con índices de disminución en temas delictivos, pero en temas de seguridad nunca es suficiente la labor que a diario realizamos los policías. Así que le deseamos la mejor de las suertes en esta labor que inició en esta importante región del departamento”, expresó el Coronel.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker