Pasar al contenido principal

Exseñorita Tolima denuncia que fue acosada sexualmente mientras montaba en su bicicleta

La mujer indicó que un hombre le tocó sus glúteos cerca a la Casa de la Moneda.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Karol Quintero, exseñorita Tolima

Karol Quintero, exseñorita Tolima y ciclista amateur de ruta, denunció que fue acosada sexualmente mientras montaba bicicleta por el sector de Picaleña.

La mujer salió tipo 6:00 de la mañana a realizar su ejercicio vía al Aeropuerto Perales, porque le parece un sitio seguro y muy transitado.

Cuando ya estaba devolviéndose para su residencia, cerca de la glorieta de la Casa de la Moneda, sintió que un hombre le tocó sus glúteos.

“Yo no entendí qué estaba pasando. El tipo siguió adelante y yo paré y volteé a mirar atrás a ver si venía un carro o algo”, indicó la exseñorita.

Quintero quedó petrificada por lo sucedido. “Hubo un momento en que entré en llanto porque sentí por primera vez esa sensación de acoso”, explicó.

Así que con las pocas fuerzas que le quedaron, llegó a su casa y le consultó a su hermana que es psicóloga qué debía hacer frente a lo que había vivido y ella le sugirió que lo mejor era denunciar públicamente.

Karol tiene 59.700 seguidores en Instagram, pero no “ me gusta el amarillismo ni el protagonismo por cosas”. Sin embargo, decidió contar su caso por medio de esta red social.

Hice la publicación y a 10 mujeres les había pasado lo mismo en plena ciudad. Inclusive, en carretera es menos probable que pase”, mencionó.

Quintero manifestó que esto es el “pan de cada día” y que lamentablemente la sociedad en que vivimos minimiza este tipo de acoso.

“Siempre que salgo me tengo que aguantar el morbo, los pitidos. Yo me percato del tema de la inseguridad, pero ante esto uno no puede hacer nada. Le echan a uno piropos y así fuera por qué uno tiene que tolerarlos”, enfatizó.

La ciclista expresó que es necesario que la Policía Metropolitana de Ibagué realice una campaña para que se genere conciencia y respeto frente a las mujeres.

“Es inaudito e increíble salir con el miedo a que nos van a robar, nos van a morbosear, nos van a decir quién sabe qué cochinadas”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker