Pasar al contenido principal

Exalcalde de Prado fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación

El exmandatario era investigado por presuntas irregularidades en la declaratoria de urgencia manifiesta.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El exalcalde del municipio de Prado Álvaro González Murillo fue sancionado con amonestación escrita por la Procuraduría General de la Nación, debido a irregularidades en la declaratoria de urgencia manifiesta.

El Ministerio Público confirmó que el exmandatario incurrió en falta disciplinaria al presentar una mora de siete meses en la remisión de los contratos de obra adelantados con ocasión de la declaración de urgencia manifiesta a la Contraloría Delegada Intersectorial para los departamentos de Tolima, Caldas, Cundinamarca y Bogotá, para el respectivo control de legalidad. 

En el fallo de segunda instancia, el ente de control modificó la sanción y la calificación de la falta y señaló después de revisados y analizados los criterios de atenuantes y agravantes, que la falta era leve a título de culpa grave por vulnerar el numeral 1 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, y el artículo 43 de la Ley 80 de 1993. 

La Procuraduría  modificó la decisión sancionatoria proferida el 31 de octubre de 2019, al determinar que González Murillo no actuó en detrimento del patrimonio público ni con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa.

En ese sentido, lo absolvió de toda responsabilidad disciplinaria frente al primer y segundo cargo imputados por la Procuraduría Provincial de Chaparral.

Los cargos estaban relacionados con la celebración de dos contratos mediante modalidad directa con la Unión Temporal Puente Prado Río Negro 2016, y la Sociedad Comercial Simwa Ingeniería y Diseño S.A.S., y el uso de esta figura en los negocios jurídicos en urgencia manifiesta.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker