Pasar al contenido principal

Este jueves se leerá el fallo condenatorio contra el Alcalde de Valle de San Juan

El político conservador es acusado de entregar dádivas a cambio de votos en las pasadas elecciones regionales.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Fiscalía

Este jueves 28 de mayo a las 10:00 de la mañana, el Juez Segundo Penal del Circuito de Ibagué leerá el fallo condenatorio en contra del alcalde electo del municipio de Valle de San Juan, Daniel Ricardo García Castillo. (Alcalde de Valle de San Juan y exalcalde de ese municipio aceptaron delitos de corrupción)

El pasado 30 de abril, se conoció del preacuerdo que logró el político conservador con la Fiscalía General de la Nación para negociar su condena a cuatro años y seis meses de cárcel, tras haberse declarado culpable por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

García Castillo fue detenido el 25 de octubre del 2019 por investigadores del CTI; un día antes de las elecciones en Colombia, en las que salió elegido como Alcalde Municipal de dicha población.

De acuerdo con el ente acusador, el mandatario habría regalado materiales de construcción, dinero en efectivo y tanques de agua en vehículos oficiales de la Administración, a cambio de votos.

El procesado hace parte del grupo político del representante a la Cámara por el Partido Conservador, José Elver Hernández, quien es investigado por la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos de corrupción electoral en dicha localidad.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker