Envían a la cárcel a una pareja señalada de cometer hurtos en El Espinal
Juez envió a la cárcel a una pareja, quienes serían los responsables de cometer hurtos en diversas modalidades en El Espinal.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se trata de Rafael Andrés García y Kelly Yohana Bustamante, de 31 y 23 años, respectivamente.
García es señalado de hurtar residencias comerciales bajo la modalidad de ‘ventosa’, la cual consiste en perforar, romper o dañar puertas, ventanas o paredes para extraer elementos de la vivienda o negocio contiguo al lugar donde el sospechoso pretende ingresar.
Este caso, que ocurrió el pasado 3 de agosto, tuvo lugar en el barrio Altamira, donde el hombre, presuntamente, escaló la pared e ingresó por el techo de la cocina.
Allí, habría hurtado varios elementos avaluados en cerca de $4 millones.
García, además, cuenta con seis anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, hurto agravado por establecimiento público y hurto simple.
Entretanto, Kelly Yohana Bustamante fue detenida en vía pública del barrio Caballero y Góngora, debido a que la mujer era solicitada mediante orden judicial por hurto calificado tentado.
Según las investigaciones preliminares, la procesada se dedicaría al atraco a mano armada.
Adicionalmente, Bustamante es reconocida por su habilidad para conducir una motocicleta, en la cual transportaría a un cómplice encargado de arrebatarles las pertenencias a sus víctimas, amenazándolas con un arma corto punzante.