fbpx En Guamo, hombre aceptó su responsabilidad en el asesinato de su joven esposa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En Guamo, hombre aceptó su responsabilidad en el asesinato de su joven esposa

La mujer había decidido terminar la relación sentimental con el capturado .
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
En Guamo, hombre aceptó su responsabilidad en el asesinato de su joven esposa

Las autoridades del Tolima dieron un paso importante en el esclarecimiento del feminicidio de una joven madre que recibió al menos 7 cuchilladas a manos de su esposo, en hechos que sucedieron el 2 de febrero en zona rural del municipio de Guamo.

Por este caso, el CTI en conjunto con la Policía del Tolima capturó como responsable a Ángel René Quintero Uribe, de 34 años, quien fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento. Deberá responder por el delito de feminicidio agravado y en medio de una audiencia aceptó su responsabilidad en este caso.

La víctima fue su esposa, Douglimar Andreina Indriago, de 23 años y madre de dos hijos menores de edad.

Testigos señalaron que su esposo la atacó en la casa de una hermana que reside en el barrio Pablo Sexto, a donde llegó en busca de hospedaje, pues había tomado la decisión de terminar la relación que por años mantuvo con Ángel René Quintero.

“La golpeó en el rostro y luego fue a la cocina por un cuchillo para agredirla”, afirmó la Fiscalía y agregó que, al notar la agresividad, ella corrió fuera de la casa en busca de ayuda, pero, infortunadamente, nadie la socorrió. 

Le propinó siete heridas de arma blanca quedando malherida y fue llevada a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales. 

El atacante huyó y tras varios días de búsqueda fue ubicado en ese municipio donde terminó siendo capturado. 

En otro caso de intento de feminicidio agravado también fue capturado Uldarico Vargas Meléndez, de 56 años, quien atacó con arma blanca a su compañera sentimental. 

“La mujer llegó en moto a su casa del municipio de Guamo, donde su compañero sentimental, que ya la había amenazado de muerte, la atacó y la hirió en su cuerpo con arma blanca. Se repone satisfactoriamente de las heridas mientras que Vargas Meléndez fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento".

Por estos dos casos de violencia contra las mujeres, la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, había solicitado a la Policía y a la Fiscalía, la captura inmediata de los autores.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker