Pasar al contenido principal

Condenan a médico por la muerte de un menor picado por un alacrán

Duayt Gutiérrez Castillo ordenó no suministrar el antídoto que le pudo haber salvado la vida al menor.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Condenan a médico por la muerte de un menor picado por un alacrán

El Tribunal Superior de Ibagué ratificó la condena en contra del médico general Duayt Gutiérrez Castillo por la muerte de un menor de edad , quien fue picado por un alacrán. 

El galeno deberá pagar dos años y ocho meses de cárcel por su actuar negligente al ordenar que le fuera puesto un suero con medicamentos para paliar el dolor y no el antídoto que le hubiera salvado la vida al menor de cinco años. 

El hecho ocurrió el 19 de abril de 2016, en zona rural, cuando el menor se iba a calzar una bota y donde estaba alojado el alacrán. 

Los padres del niño lo trasladaron a un centro asistencial en donde solo cuatro horas después de haber ingresado le fue suministrado el antídoto. 

Al presentar reacción adversa fue remitido un hospital en la ciudad donde permaneció dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció producto de un paro cardio respiratorio.

La Sala Penal del Tribunal Superior confirmó que el galeno actuó de manera negligente por no haber iniciado a tiempo el tratamiento que necesitaba el niño.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker