Pasar al contenido principal

Condenan a 21 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente y dejó en estado vegetativo a mujer del barrio Hipódromo de Ibagué

El sujeto fue condenado por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

El Juzgado Octavo Penal del Circuito de Ibagué condenó a 21 años de cárcel a Anderson Contreras Poveda por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.

El hombre fue hallado responsable de abusar sexualmente y atentar contra la vida de Nury Alexandra Prieto Quintero, una mujer de 34 años de edad residente en el barrio Hipódromo durante el año 2018.

La captura del sujeto se produjo el pasado 31 de mayo de 2019 por agentes del CTI de la Fiscalía, seccional Tolima, con la colaboración de Policía de Vigilancia de San Carlos de Guaroa (Meta), donde se escondía en una zona selvática ubicada a dos horas de Villavicencio. (VER: Cayó presunto responsable de intento de feminicidio ocurrido en barrio Hipódromo de Ibagué)

Los hechos

Los abusos y la brutal agresión habrían sucedido el pasado 29 de diciembre de 2018, en el que el sujeto aprovechó la cercanía que tenía con la víctima para ingresar hasta la habitación en la que vivía sola.

Al parecer, allí abusó sexualmente de ella de manera violenta, además de propinarle una fuerte golpiza que le ocasionó traumas severos en su cabeza y cuello, dejándola en estado vegetativo permanente.

La mujer alcanzó a gritar y pedir ayuda antes de quedar inconsciente, por lo que vecinos fueron a auxiliarla, encontrándose con la macabra escena.

Familiares de la víctima solicitan ayudas

Entre tanto, integrantes de la Red de Mujeres del Tolima publicaron a través de redes sociales que los familiares de víctima son de escasos recursos y solicitaron ayudas para atender la difícil condición de la mujer.

“Nury Alexandra Prieto Quintero aún necesita la ayuda de todos los colombianos de buen corazón, su estado de salud cada día empeora y su padre don Humberto Prieto no cuenta con recursos para comprar pañitos húmedos, jabón líquido, shampoo, vaselina pura, crema para el cuerpo, entre otros”, manifestó Diana Marcela Barbosa, defensora de mujeres.

Las personas interesadas en realizar una donación lo pueden hacer a través de los números celulares 3204570890 y 3114900177.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker