Pasar al contenido principal

Casa por cárcel para joven con COVID-19 que violó la cuarentena y viajó a Cartagena

El joven cartagenero llegó el pasado 13 de marzo de Londres y, pese a dar positivo para COVID-19, violó aislamiento preventivo obligatorio al viajar a Cartagena desde Bogotá en un vuelo comercial.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada

Un juez de la ciudad de Cartagena ordenó detención domiciliaria en contra de un joven cartagenero que llegó el pasado 13 de marzo de Londres y, pese a dar positivo para COVID-19, violó aislamiento preventivo obligatorio al viajar a Cartagena desde Bogotá en un vuelo comercial.

En su momento, la alerta fue emitida por la propia Secretaría de Salud de Bogotá, teniendo en cuenta que cuando fueron a buscar al joven tras dar positivo en la prueba, no se hallaba en el lugar donde se esperaba que pasara la cuarentena.

Asimismo, se conoció que el joven abordó un avión con rumbo a Cartagena pese a la advertencia de las autoridades sanitarias.

Según el diario El Tiempo, la madre del joven, que habita en el exclusivo sector turístico de Bocagrande, ha dicho que su hijo tomó el avión con rumbo a Cartagena sin saber que era portador del coronavirus. Sin embargo, las autoridades indicaron que el joven sí sabía, poniendo en riesgo a su familia y a todas las personas con quien tuvo contacto durante el desplazamiento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker