Pasar al contenido principal

Cárcel a un hombre que extorsionó a comerciantes y campesinos en zona rural de Ibagué

Se conoció que algunas víctimas que no entregaron el dinero, los delincuentes les incendiaban las casas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Un Juez de la República envió a la cárcel a Nelson Grajales Rincón, señalado por extorsionar a ciudadanos residentes en la zona rural de Ibagué.

El sujeto fue judicializado por los delitos de extorsión en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias en concurso concierto para delinquir, cada uno agravado.

Según las autoridades, Grajales cometió estos delitos presuntamente en contra de siete personas, entre ellos campesinos de la zona rural de Ibagué (Tolima), compraventas de café y supermercados.

Se conoció de algunos casos en que las víctimas que no entregaron dinero, sus casas fueron incendiadas.

Desde noviembre del año 2019, el procesado junto con otras personas, supuestamente, vistiendo uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas, con logos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AAC) y portando armas de fuego, exigían el pago de grandes cantidades de dinero con el objeto de no declarar objetivo militar a sus víctimas o permitirles continuar con sus actividades económicas. 

De igual manera, les enviaban panfletos con logotipos de las AAC citando a reuniones en la zona rural del corregimiento de Coello Cócora y otros en los que les exigirían la entrega de dinero o toneladas de víveres.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker