Pasar al contenido principal

Agresor de una pediatra en Barranquilla resultó implicado en el desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué

Se trata de Jalim de Jesús Rebaje García, quien recibió un contrato para las obras eléctricas de la fallida remodelación del Parque Deportivo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Uno de los agresores de la pediatra Dalila Peñaranda, de 37 años, y su empleada Carmencita Pérez, de 57, el pasado viernes en Barranquilla, resultó implicado en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué. 

La violenta agresión a la profesional de la salud, quien les reclamó por el exceso de ruido en una fiesta que se llevaba a cabo en un apartamento vecino, provocó la indignación del país y los nombres de los agresivos hombres comenzaron a figurar a través de las redes sociales.

Uno de ellos es Jalim de Jesús Rebaje García, quien hizo parte del misterioso grupo de subcontratistas barranquilleros que aparecieron en Ibagué en las fallidas obras de remodelación del Parque Deportivo de la capital tolimense. 

Rebaje García y su socio Eding Asis Palis L’ Hoeste hacían parte de la empresa Precon P y R S.A.S., y recibieron un contrato para las obras eléctricas, por un valor de $6.551 millones

Sin embargo, no recibieron la totalidad de los recursos. Fuentes del Imdri sostienen que la entidad les desembolsó la suma de $3.258.897.981, pese a que las obras nunca se terminaron

Por esa razón hacen parte de los excontratistas investigados por la Fiscalía General de la Nación, dentro de la tercera fase de del desfalco que sacudió a la ciudad en el año 2015. 

El contrato de remodelación del Parque Deportivo, que se adjudicó por más de $77.000 millones, ha sido el más complejo de investigar porque ahí aparecieron recursos económicos de grupos paramilitares del norte del país.

Tras el escándalo del fin de semana en Barranquilla, Jalim de Jesús Rebaje García eliminó sus cuentas en las redes sociales, pero algunos internautas recuperaron una imagen suya al lado del presidente Iván Duque, presuntamente durante la campaña del año 2018.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker