Pasar al contenido principal

Jugadores con discapacidad visual disputaron partido de fútbol sonoro en la Universidad de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un ambiente silencioso y un balón con cascabeles son suficientes para que deportistas con discapacidad visual jueguen un partido de fútbol sonoro, como el que se llevó a cabo en la Universidad de Ibagué.

El encuentro deportivo, que se realizó en la cancha de arena de esta institución educativa, contó con la participación tanto de jugadores jóvenes, como de adultos mayores con edades entre los 60 y 70 años. 

El resultado final del partido entre los equipos Club Nutrias y Visionarios del Tolima fue 2- 0. Las anotaciones del juego las hizo Romilio Pérez, exjugador de la selección Colombia de fútbol sonoro, y quien aún practica este deporte semanalmente. 

“Yo celebro mucho que nos acompañen, que disfruten de este deporte, que nos hagan sentir bienvenidos”, expresó el jugador.

[youtube]https://youtu.be/1mFBVUD2GEI[/youtube]

Como él, Guillermo Correa, Julio Riveros, Wilson Andrés Cuellar y otros hombres en condición de discapacidad visual hicieron parte del encuentro deportivo que tuvo como objetivo visibilizar el talento y las habilidades de estas personas.

“Necesitamos contar con espacios controlados, pues no contamos con infraestructura. No nos negamos a la invitación de la Clínica Jurídica de esta Universidad, para ellos es muy importante jugar, pero debo cerciorarme de que se den las condiciones”, afirmó Mauricio Rodríguez, entrenador de la selección Tolima de dicho deporte.

Dichos equipos estuvieron conformados por personas cuya condición visual fue producto de la guerra - soldados y policías -, y por obreros que fueron víctimas de accidentes laborales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker