Pasar al contenido principal

Juez envió a la cárcel a los tres policías involucrados en actividades ilícitas en el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de largas horas de audiencia, un juez de Ibagué envió a la cárcel a los tres policías activos que habrían recibido dinero a cambio de dejar pasar vehículos con cargamentos de madera ilegales en el Tolima.

Los uniformados fueron identificados como Jhon Javier Sánchez Mera, intendente jefe, y los patrulleros Elkin Fabián Flórez Méndez y Andrés Fernando Núñez Rodríguez. (Ver: Capturan a tres policías que habrían recibido coimas para permitir acciones criminales en el Tolima)

A estas tres personas se les señala de haber cobrado entre $150.000 y $300.000 para permitir el paso del cargamento ilegal, sin los permisos exigidos por Cortolima. De acuerdo con la Fiscalía, al parecer esta actividad ilícita la ejercían desde el año 2017. 

La detención de estos ciudadanos se efectuó por miembros de la Dijín en los municipios de Ibagué, Villarrica, Carmen de Apicalá y Girardot. 

Al igual que ellos, también fueron capturadas siete personas más que estarían vinculadas con la organización delincuencial dedicada a la tala indiscriminada, transporte y comercialización de madera de varias especies de bosque natural en el departamento, entre ellos, un funcionario de la Alcaldía de Melgar. 

Para cuatro de estos detenidos el juez del caso determinó prisión domiciliaria, mientras que los otros tres también fueron enviados a un centro de reclusión.

A los procesados la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, falsedad material en documento público, peculado por uso y daño en los recursos naturales. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker