Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jesús Santrich se posesionó como congresista

El exnegociador de las Farc seguirá vinculado al proceso por narcotráfico.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

La posesión del exguerrillero se dio en presencia del primer vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo, quien le leyó sus derechos y le tomó juramento como congresista, en la oficina de la Vicepresidencia de la corporación.

El derecho lo obtuvo luego de que este lunes la Comisión de Acreditación de la corporación dejó en firme la certificación que habilitaba para tomar posesión. 

Cortesía Blu Radio

‘Jesús Santrich’, exnegociador del Acuerdo de Paz, fue capturado por agentes de la Fiscalía tras una orden expedida por un juez de Miami y trasmitida por Interpol, luego de ser acusado por planear la venta de diez toneladas de cocaína a narcotraficantes de Estados Unidos. Se sabe que tenía una investigación por su supuesta relación con el narcotráfico después de firmado el Acuerdo de Paz.

Su nombre de nacimiento es Seusis Pausivas Hérnandez Solarte. Tiene 51 años y en natural de Toluviejo, en Sucre. Se crío en Pasto, Nariño, hijo de dos docentes de filosofía, desde joven se interesó por la problemática social y alcanzó a ser parte de la Juventud Comunista, de allí sus nombres.