Pasar al contenido principal

Jefe de prensa de la Alcaldía trata de “lerdos y miopes” a críticos de Luis H.

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, tuvo que salir a aclarar los comentarios que hizo el jefe de prensa de la administración, el periodista Henry Rengifo, quien por defender a su jefe terminó enredándolo en una nueva controversia mediática alrededor de los Juegos Deportivos Nacionales.

Rengifo escribió que él le aconsejaría a Luis H. que renunciara a la organización del certamen porque: “No se compadece esa crítica injusta cuando ha sido el propio Alcalde quien en varias oportunidades ha solicitado a los entes de control acompañamiento en los procesos contractuales que tienen que ver con la construcción de los escenarios, precisamente para garantizar total transparencia”.

Y agregó: “Nunca van a estar tranquilos hasta lograr el objetivo, como si el daño fuera para el alcalde Luis H. son tan lerdos y miopes que no se dan cuenta que el daño se lo causan a la ciudad”.

Estos son apartes del planteamiento hecho por el periodista en las redes sociales. También lo hizo circular a través del chat de su celular.

Sus dardos no tenían destinario específico y algunas personas pensaron que podrían ser dirigidos a la procuradora provincial de Ibagué, Ligia Aguilar, y el secretario de Transparencia de la presidencia de la República, Camilo Enciso, quienes han formulado observaciones a las licitaciones del IMDRI.

El alcalde Rodríguez tuvo que aclarar que los comentarios de jefe de prensa de la Alcaldía de Ibagué los hacía a título personal y no de la administración. “Y creo que él no menciona a los organismos de control”, subrayó.

Además, el mandatario agradeció públicamente las observaciones que han formulado la Procuraduría y la Secretaría de Transparencia porque “no que remos pasar por encima de ningún organismo de control” y sabe que las correcciones deben hacerse a tiempo para no terminar “emproblemados jurídicamente”.  

Escuche la precisión que hizo Luis H. Rodríguez

Aclaración de Rengifo

El periodista emitió otro mensaje en el que precisó: “Sin ninguna otra pretensión y  frente a que se ha querido desviar el debate que a título personal he planteado sobre el tema del futuro de los Juegos Nacionales en lo concerniente a Ibagué, es pertinente aclarar que las calificaciones de 'miopes y lerdos' no las hice en alusión a los organismos de control.

Todo lo contrario, en el escrito destaco como el Alcalde Luis H. Rodríguez siempre ha pedido su acompañamiento en este proceso. Mal haría entonces, en irrespetar a los que dan garantía para que en  procesos como este, haya total transparencia.

Reitero, lerdos y miopes sería el ya acostumbrado 'grupito de críticos dañinos' que con toda mezquindad quieren hacer ver en cada acción del actual gobierno, un mal proceder. Que en medio de esa severa miopía y egoísmo se detengan un minuto no más y piensen en el mal tan grande que  le causan a la ciudad si persisten en esa ya habitual falta de objetividad y mesura a la hora de hacer las críticas. Bienvenida siempre la crítica cuando se hace acompañada de sindéresis y soluciones”.

¿Quién es Henry Rengifo?

Henry Rengifo es un experimentado periodista, oriundo del municipio del Líbano. Se desempeñó durante muchos años como jefe de redacción del desaparecido semanario Tolima 7 días, de la Casa Editorial EL TIEMPO.

Rengifo era la cabeza editorial de ese medio de comunicación en la época de la administración del exalcalde Jorge Tulio Rodríguez. Precisamente, durante ese momento de la historia de la cuidad, Tolima 7 días lideraba la defensa de la administración del médico Rodríguez mientras que el diario El Nuevo Día cuestionaba con independencia a ese gobierno.

Ese manejo editorial generó críticas de la entonces Defensora del lector del diario El Tiempo, Patricia Lara, porque a todas luces se veía cierta inclinación a favor de exmandatario, y ahora candidato a la Gobernación del Tolima.

Pero más allá del tratamiento al exalcalde Rodríguez, Henry fue un duro crítico de la clase política tolimense. Incluso, algunos excongresistas se quejaban de su pluma implacable.

Rengifo, ahora desde lo público, tiene otra visión del papel de los medios de quienes opinan distinto, razón por la cual no regresaría a las salas de redacción sino que incursionaría en la política. Fuentes de la Alcaldía de Ibagué aseguran que el comunicador renunciará en los próximos días para ser candidato a la Alcaldía del Líbano.    

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker