Pasar al contenido principal

Jaramillo lanza duros cuestionamientos a directivos de empresas de busetas sancionadas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante la sanción a tres empresas de transporte público en Ibagué por incumplir requisitos de ley, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se pronunció y dijo que estas compañías están incumpliendo acuerdos como el de ofrecer un trato justo a los conductores.

El mandatario sostuvo que a comienzo de año se hizo un acuerdo con los empresarios del transporte público de aumentar la tarifa y que, a través de este pacto, se garantizaría un trabajo digno a los trabajadores. Sin embargo, este trato, según él, no se cumplió.

“Yo pregunto, ¿dónde está el trabajo digno?, tienen trabajando los conductores hasta 16 horas”, señaló el Alcalde.

Asimismo, recordó que otro de los puntos acordados era avanzar en el fomento de la cultura ciudadana, disponiendo de los paraderos con los que cuenta la ciudad. Sin embargo, reprochó que las busetas siguen recogiendo y dejando pasajeros en cualquier lugar de la calle.

¿En dónde está el cumplimiento del acuerdo de que solo iban a recoger y dejar pasajeros en los paraderos?, eso no lo están haciendo.

Asimismo, dijo que su gobierno está en toda la obligación de hacer cumplir con la ley a las empresas de transporte público.

“Todos los meses los dueños de las busetas están pagando a unas empresas. ¿Qué ha pasado con el dinero?, ¿por qué no cumplen los señores empresarios con los requisitos de ley (...) nosotros si tenemos que obligarlos que cumplan con la ley. La ley es dura, pero nosotros tenemos que hacerla cumplir”, añadió.

Busetas podrán afiliarse a otras empresas

Por su parte, el secretario de Tránsito municipal, José Alexis Mahecha, explicó que las empresas (Expreso Ibagué, Transportes La Independencia y Flota Cámbulos) fueron notificadas sobre la cancelación del permiso para prestar el servicio de transporte.

“Estas empresas podrán interponer los recursos de reposición y apelación que establece la norma. Nosotros vamos a respetarle el debido proceso a todas las entidades”, explicó Mahecha.

Entre tanto, el funcionario dijo que esta decisión no afectará la continuidad del servicio, toda vez que los propietarios de busetas tendrán un plazo de hasta seis meses para afiliarse a otra empresa que sí esté habilitada por el Municipio

Uno de los requisitos que se habrían incumplido tiene que ver con la entrega de documentación correspondiente al patrimonio ilíquido y pólizas de responsabilidad civil.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker