Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jaramillo dice que grandes obras viales de la ciudad quedarán en manos del próximo gobierno

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que la construcción de importantes obras viales para la ciudad quedará en manos del próximo gobierno, las cuales se podrían financiar con los recursos del Sistema Estratégico de Transporte.

Según explicó Jaramillo, hasta el momento van por buen camino las diligencias para lograr que el Gobierno nacional apruebe el Conpes para cofinanciar el Sistema. El mandatario espera que antes de dejar la Alcaldía todo quede listo para que sea su sucesor quien ejecute estos dineros. (Ver: Empréstito de $40.000 millones ya no será para obras viales si no para terminar escenarios deportivos)

“Eso implica que el próximo administrador va a tener la posibilidad de hacer un cambio sustancial en esta ciudad y va a tener la posibilidad de contar con $400.000 millones de los cuáles $120.000 serían del erario municipal y los otros $280.000 millones del Gobierno nacional para poder hacer las nuevas vías: carrera 13, calle 103, el deprimido de la 60, toda la recuperación de la malla vial de la ciudad, paralelos, terminales de transporte, cambiar y modernizar los semáforos. Podrá comenzar un control, primero de la flota, segundo del recambio de la flota y poder iniciar ese proceso”, enfatizó Jaramillo.

El Sistema Estratégico de Transporte es el mecanismo que permitirá organizar la movilidad en la ciudad, a través de la construcción de obras viales, la modernización de la red semafórica y la habilitación de nuevos paraderos.

Al respecto, el Alcalde precisó que uno de los motivos por los cuales confía en que el gobierno del presidente Iván Duque aprobará este Conpes que hará posible este Sistema, es el compromiso ya hecho de que la ciudad puede aportar los $120.000 millones que le corresponden, los cuales espera que estén en las arcas del municipio por concepto del recaudo del impuesto predial.

Así las cosas, queda completamente desestimada la posibilidad de que Ibagué pueda ver desarrollo de infraestructura vial en lo que resta de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ha manifestado que su prioridad será entregar los escenarios deportivos de la ciudad completamente culminados.

Por lo menos así se lo explicó el martes a los concejales en el acto de instalación de las sesiones extraordinarias en las que se deberán debatir dos importantes proyectos: Empréstito por $40.000 millones para escenarios deportivos y regulación de las tarifas del impuesto predial de 2019. (Ver: Nuevo empréstito por $40.000 millones y tarifas del predial 2019 pasan a estudio del Concejo)

Nosotros les habíamos presentado a ustedes la posibilidad de hacer unas inversiones viales, pero consideramos que en este momento es viable e importante que podamos cumplir con otro propósito claro del Plan de Desarrollo que tiene que ver con la culminación de los escenarios deportivos”, indicó Jaramillo.