Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jaime E. Reyes pide reglas claras para inscribirse como precandidato Conservador a la Alcaldía

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante el pronunciamiento del concejal Jorge Bolívar, quien sostuvo que la indecisión de Jaime Eduardo Reyes y Alfredo Bocanegra para inscribirse como precandidatos a la Alcaldía, tiene frenada la decisión que tomará el partido Conservador para entregar el aval, Reyes señaló que espera conocer las reglas de juego para tomar la decisión. (Vea: Concejal Bolívar dice que una consulta en el partido Conservador favorecería candidatura de Andrés Hurtado).

“No he descartado esa posibilidad, es algo de lo que hablamos con el equipo de trabajo que me acompaña. Hay que dejar claro que la decisión no es individual, sino que implica el diálogo y la concertación con muchas personas que hacen parte de este proyecto”, explicó Reyes.

El exconcejal y exdiputado aclaró además que, por sus orígenes conservadores, le gustaría quedarse con el aval del partido, no obstante, dijo que está a la espera de las directrices del partido para tomar cualquier decisión. (Vea: Diputado Julián Gómez pide a Alfredo Bocanegra y Jaime E. Reyes que indiquen si les interesa aval del partido Conservador).

“Por mis orígenes me gustaría que el partido pudiera acompañarme, pero con mi equipo de trabajo queremos saber cuáles son las reglas de juego y poder avanzar desde allí. Es importante dejar que avancen los procesos establecidos”, agregó.

Así las cosas, Reyes indicó que sigue recorriendo los barrios y dialogando con los diferentes líderes sociales de la ciudad, a fin de fortalecer su candidatura. Del mismo modo, dijo que no descarta avalarse por mecanismos como los grupos significativos de ciudadanos.

“No he descartado esa posibilidad, es algo de lo que hablamos con el equipo de trabajo que me acompaña. Hay que dejar claro que la decisión no es individual, sino que implica el diálogo y la concertación con muchas personas que hacen parte de este proyecto”, concluyó.

Hay que hablar con las bases: Alfredo Bocanegra

Una situación similar se vive por los lados de la candidatura de Alfredo Bocanegra, quien, a diferencia de Jaime Eduardo Reyes, no ha participado de las reuniones y encuentros organizados por la colectividad.

Para muchos, este hecho hace pensar que el exdirector de la Aeronáutica Civil buscaría avalarse a través de firmas y que no haría parte de una eventual consulta conservadora.

Sobre este tema, Bocanegra indicó que “tenemos que hablar con las bases y no con los directorios, he prestado mi servicio al partido y pienso que el partido debería pensar más en propuestas que en personas”.