Pasar al contenido principal
Exclusivo

Polémico aviso de Ibagué se hizo sin contrato y violando las normas urbanísticas, admitió la Gestora Urbana

Además, se descubrió que la Gestora Urbana no tenía permiso para instalar el aviso y que cometió una infracción urbanística
Investigación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gestora Urbana admitió que no hubo un contrato adjudicado para la construcción del letrero de Ibagué

Luego de cuatro meses de presentarse en Ibagué el escándalo por el letrero con el nombre de la ciudad ubicado en la plazoleta Darío Echandía, aparecen múltiples irregularidades que comprometen al gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco. (Ver: Gerente de la Gestora Urbana oculta contrato del polémico letrero de Ibagué)

En principio, en un derecho de petición enviado a EL OLFATO, la entidad respondió que no hubo ningún contrato adjudicado para la elaboración de este aviso. 

"Una vez verificada la base de datos de la entidad Gestora Urbana Banco Inmobiliario de Ibagué, exactamente en el Área de Jurídica y Contratación, nos permitimos informarle que no existe proceso contractual, ni contrato en ninguna modalidad de contratación acerca de la petición elevada por usted", respondió la entidad. 

Asimismo, indicaron que la Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa y Gestión Pública de Ibagué "ya tiene conocimiento de las actuaciones administrativas adelantadas al respecto". 

Sin embargo, las irregularidades no paran ahí. En respuesta a un derecho de petición que presentó el concejal del Centro Democrático, Eduard Toro, la entidad también admitió que este letrero no tenía permiso para ubicarse en el mobiliario urbano de la ciudad. 

Por lo tanto, en la actualidad están a la espera de la autorización de la Inspección de Policía para el retiro del mismo, "toda vez que de acuerdo a la documentación aportada, dicho letrero es una infracción a la norma urbanística. La proyección dependerá de la decisión que tome la inspección de policía", explicó la Gestora Urbana.

El letrero fue instalado el domingo 20 de diciembre de 2020 y a la fecha se encuentra en pésimas condiciones en el centro de la ciudad. 

Este martes 6 de abril el gerente de la Gestora Urbana deberá responder sobre estas irregularidades en dicha contratación, durante un debate de control político en el Concejo de Ibagué.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker