Pasar al contenido principal

Internos de la cárcel de Picaleña reciben formación en el SENA

Ibagué
Autor:
Autor:

Al menos unos 1,632 internos de las cárceles en el Tolima, reciben formación especial del SENA. Algunos de los programas en los que pueden participar los beneficiarios son construcción de estructuras básicas en guadua, nutrición y suplementación en ganado bovino y marroquinería. Así lo pudo comprobar el Ministro de Justicia en su visita al Complejo Carcelario de Picaleña en Ibagué.


El ministro Yesid Reyes tuvo la oportunidad de revisar el proyecto de autoabastecimiento de marroquinería realizado por los internos a través de formación impartida por el SENA.

Allí un interno de la prisión, Wilson Rodríguez Aristizabal, le manifestó que “el arte de talla y repujado la aprendí dentro de la cárcel. La verdad, me ha servido mucho para ayudar a mi familia y sostenerme aquí, donde me permiten trabajar para comercializar mis productos y sentirme útil”, dijo.

Como Rodríguez, al menos unos 35 mil aprendices internos en el país, se formaron durante el año 2014 a través de un convenio entre el SENA y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).


Este proceso de capacitación se logró, debido a la oferta especial que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje para este tipo de población. En el Tolima, este proyecto se ejecuta en los establecimientos carcelarios de Ibagué, Armero-Guayabal, Fresno, Líbano y Honda.

"A través de los procesos de formación las personas privadas de la libertad tienen mayores oportunidades para la obtención de trabajo", informó Mauricio Alvarado Hidalgo, director de Formación Profesional Integral del SENA.


Félix Ramón Triana Gaitán, director de la Regional Tolima del SENA, afirmó que “en la visita del Ministro Reyes, a las instalaciones de la carcel de Picaleña, se revisó la posible implementación de un proyecto de autoabastecimiento de botas y artículos de marroquinería, como correas, bolsos y productos decorativos, para los internos", indicó.

Además mencionó que por parte del Ministerio ya fueron donadas 60 maquinas que servirán para tal fin. "Ya se inició su proceso de instalación, con las acometidas para los módulos de calzado y polifuncional”, añadió.
 

FOTOS: SUMINISTRADAS
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker