Pasar al contenido principal

Integrantes de la banda delincuencial 'Los Cauchos' fueron enviados a prisión

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los nueve integrantes de la organización delincuencial ‘Los cauchos’ que se dedicaba presuntamente al narcomenudeo en zonas aledañas al río Magdalena en Honda, fueron cobijados con medida de aseguramiento en el centro carcelario de Picaleña.

Estas personas fueron capturadas en medio de un allanamiento realizado en Honda, que estuvo a cargo del grupo de tareas conjuntas del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía del Tolima. (Ver: Desarticularon dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas en Ibagué y el Guamo)

Este grupo utilizaba como fachada la actividad de pescadores en el barrio Santa Lucia, sector del Caucho- La Playa a orillas del río Magdalena, para dedicarse presuntamente al tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Según el representante de la Fiscalía, los nueve detenidos venían delinquiendo desde hace varios meses, lo cual se comprobó mediante la incorporación de un agente en cubierto que, entre abril y julio de 2018, se incorporó en la zona, actuando como comprador, logrando así que los procesados le vendieran 28 dosis de cocaína en diferentes fechas durante ese lapso de tiempo.

Fue así como se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado como autores y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en calidad de coautores, los cuales no fueron aceptados por ninguno de los sindicados. (Ver: Así opera banda de supuestos vendedores ambulantes en la salida de Bogotá hacia Ibagué)

Sin embargo, el Juzgado Sexto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, los envió al complejo carcelario de Picaleña.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker