Pasar al contenido principal

Usted está aquí

INS revela cuáles son los lugares con mayor riesgo de contagio para COVID-19

El Instituto Nacional de Salud clasificó de ‘Muy Alto’ a ‘Bajo’ los lugares que pueden ser el mayor foco de infección del virus. A continuación, la lista.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

El Instituto Nacional de Salud (INS) emitió un listado de los lugares con mayor riesgo de contagio de COVID-19.

Basándose en estudios de diferentes países, el INS elaboró un documento donde clasifica de ‘Muy Alto’ a ‘Bajo’ los sitios que pueden generar mucho más peligro de una posible infección del virus.

Lo que más riesgo pueden generar según este listado son los hospitales, transporte público, bares - discotecas, eventos masivos (como los religiosos), plazas de mercado, gimnasios y las reuniones familiares o con amigos.

En un segundo nivel, catalogado por el Instituto como ‘Alto’, se encuentran los bancos, cines, ascensores, supermercados, universidades y colegios, por ello, que muchos de estos espacios no hayan sido evaluados por el Gobierno Nacional para su posible reapertura.  

A continuación, se tiene el ‘Alto – Medio’, una categoría que hace referencia a las oficinas con cubículos de menos de dos metros, empresas de producción, peluquerías - salones de belleza, centros comerciales, restaurantes y consultorios médicos.

Para el nivel ‘Medio’ el INS ubicó a las farmacias y vehículos, mientras en el ‘Bajo’, es decir, los sitios que menos generan riesgo de contagio, están las vías públicas, el usar la bicicleta como transporte y quedarse en casa.

Finalmente, esta autoridad sanitaria aseguró que identificar los lugares con mayor riesgo de infección es de vital importancia, ya que así los colombianos podrán estar más preparados al momento en que se lleve a cabo la reapertura de los diferentes sectores.

Continué implementado las medidas de protección

  • Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantenga al menos dos metros de distancia entre usted y las demás personas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Usar tapabocas siempre que salga de casa